12:30 – Sala Rodrigo
17:00 – Sala Rodrigo

Las Auténticas son un cuarteto de jovencísimas niñas capaces de sacudir a la audiencia a base de grandes interpretaciones de memorables clásicos y algunas composiciones de cosecha propia. El grupo lo componen: Vega, que con tan solo 11 años se encarga de la batería y percusiones varias; Carlota en la voz solista; Gabriela con la guitarra y coros; y Candela que toca el bajo y coros, estas con 14 años cada una.

La aventura comenzó un 14 de febrero de 2015 y en menos de tres años han recorrido los más importantes escenarios de Castellón como Benicàssim Blues Festival, FeCStival, Sonolab, Foodie Fest, Formigues Festival, El Corb, Baobab, etc., y algunos de fuera de la provincia como la sala Canguro Verde de Valencia o la mítica sala El Sol de Madrid. En 2017 publicaron su primer disco, un EP titulado genéricamente “El invierno de las osas” que contiene 4 de las canciones más especiales y significativas que han interpretado en sus directos durante estos primeros años de andadura musical. El título del disco hace referencia al local que ese 14 de febrero de 2015 les dio la oportunidad de mostrarse en directo por primera vez, Las Osas, en Benicàssim. La producción del disco ha corrido a cargo de Juan Carlos Tomás, ex guitarrista de Morcillo El Bellaco y Los Rítmicos, Los Romeos, Los Caraconos, Miss Black Emotion, etc., y ha sido grabado íntegramente en los estudios La Seta Azul de Benicàssim.

Sus influencias van desde el pop español más clásico como 091, Los Ronaldos o el mítico grupo Los Auténticos, del que toman la idea para elegir el nombre del grupo, hasta el rock’n’roll más enérgico de grupos como The Clash, Kiss o incluso AC/DC.

Las Auténticas formarán parte del espectáculo didáctico de ”el dia minimúsica” que en esta edición tratará el tema de la infancia.