12:15h – Sala Rodrigo
17:30h – Sala Rodrigo

El tan ambiguo y socorrido apelativo de “artista de culto” se le queda corto a Juli Bustamante. Heterodoxo por naturaleza, músico ante todo, poeta, escritor, dibujante, filósofo de carrera, docto e ilustrado, ha sabido dotar, durante más de 35 años, a cada uno de sus esperados trabajos, tanto en solitario como en colaboración con otros músicos, del sentido necesario como para ganarse el respeto de la minoría exigente y, a pesar de ello, figurar en el libro de oro de la música pop española por derecho propio.

Y es que, con permiso de otros colegas de aventuras, como los también valencianos Remigi Palmero y Pep Laguarda, nadie como él ha sabido plasmar el espíritu mediterráneo en sus canciones y transmitir la esencia de la luz, la alegría y el modo de vivir de sus gentes con un sonido original y exclusivo, aunque en realidad las canciones de Julio beban directamente de las fuentes canónigas: jazz, rock, pop, folk o bossa nova, pero son su riqueza narrativa íntimamente relacionada con la literatura y ese toque suyo intransferible en las composiciones las que marcan la diferencia.

Por otra parte, la pluralidad de sus gustos confesos, que van desde los Beatles hasta la chanson, pasando por Bowie, Lou Reed, Van Morrison y los cantautores italianos clásicos, le ha llevado a crear un sonido original, un sello distintivo propio y reconocible. Compone indistintamente en valenciano y castellano, lo que le ha hecho ganar respetabilidad como intérprete y autor. Julio Bustamante se aleja de todos los clichés imaginables, es un gato que nunca ha perdido el pulso de la vida y ha encontrado su mejor forma de expresión en pequeñas piezas de caligrafía impecable que glosan historias que calan profundamente, indistintamente del tema que traten.

Juli Bustamante formarà part de l’espectacle didàctic de ”el dia minimúsica” que en aquesta edició tractarà el tema de la infància.