12:30 – Sala Iturbi

Dos años y setenta conciertos después de despegar a bordo de su ”Pegasus” (2015), Joan Miquel Oliver presenta su nuevo álbum ”Atlantis”. El que fuera fundador, compositor y guitarrista de Antònia Font abre el abanico estilístico del anti-folk, al electro, de la rumba al funk, del pop puro a todo lo que puedas imaginar.

Un verdadero contrapunto sonoro y también literario en un repertorio ordenado en tres bloques de cuatro canciones que giran alrededor del mismo leitmotiv: las personas. De la mano de ”Nins a tobogans”, evocación de la infancia más primitiva y pre-cognitiva del autor, entramos en un sueño por donde desfilan ”Agricultors ingràvids”, héroes de civilizaciones y, claro, hombres y mujeres estupefactos ante su propia forma de vida.

Individuo y sociedad, una relación de la que surgen maravillas como ”Posidònia”, ”Disseny de producte” y también ”Rumba del temps”, single de anticipo y sintonía oficial de esta primavera. Una nueva prueba, en definitiva, de que Joan Miquel Oliver hace canciones de alto contenido poético con un material que, a menudo, pasa desapercibido.