La llegada a la música de Maria Rodés (1986) se produjo muy deprisa: el 2009 publicó su primer álbum con el proyecto Oniric, Sintécnica, para posteriormente iniciar su carrera en solitario con los álbumes Una forma de hablar (BCore, 2010) y SueñoTriangular (BCore, 2012). Ha trabajado en varios proyectos con artistas como Coque Malla, Espaldamaceta o Anímic, entre otros.

El 2014 esta inquieta artista publicó Maria Canta Copla (2014, Chesapik) una selección de canciones populares españolas presentadas de una manera única y personal. Este trabajo conquistó al cantante y compositor David Byrne, quién la programó en el reconocido Meltdown Festival de Londres.

El marzo del 2015 publicó su primer libro ilustrado: Duermevela – Los sueños de Maria Rodes. (Alpha Decay). Un recopilatorio de textos poéticos sobre sus propios sueños acompañados de ilustraciones hechas por ella misma.

El junio de 2016 edita un EP titulado Creo que no soy yo (2016, Chesapik) , grabado de la mano del productor Raül Fernández (Refree). El mismo año trabaja como cantante, autora y arreglista en las bandas sonoras de las películas “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas” de Maria Ripoll y “ Villaviciosade a el lado” de Nacho García Velilla.

Ganadora del Premio Puig Porret al mejor proyecto de creación musical, pre-estrenó el disco el septiembre de 2017 al Mercat de Música Viva de Vic . En la actualidad Rodés está presentando su álbum titulado Eclíptica, trabajo que gira alrededor de un antepasado suyo vinculado en el mundo de la espiritualidad y la astronomía.