Jorra Santiago es una celebridad underground, un guitarrista venerado, un músico respetado y un personaje estimado como pocos. Y es que, a pesar de su juventud, Josep Ramon Santiago Peset acumula un currículum demencial, en el cual destaca su participación en algunos de los proyectos musicales más importantes surgidos de Manacor y alrededores: Miquel Serra, Roig!, Saïm, Manfel, Subió Fasuà, Lost Hijos, etc.

Siguiendo sus pasos podrías explicar un tercio de la historia reciente del rock mallorquín, pero sobre todo hay el hecho que siempre ha sido un músico que ha aportado una personalidad muy definida a cada uno de estos grupos y una forma de tocar que cristaliza al fin en un proyecto a su altura.

Jorra i Gomorra es su aventura más personal, su golpe sobre la mesa; y Música sèria su jugada maestra, el corolario de tres años grabando canciones y publicándolas en casete. Iconoclasta cómo pocos, resulta imposible no caer rendido a su sentido del humor y a su innata elegancia para digerir todos los tics del pop por regurgitarlos con maestría.