¿Queremos que nuestros hijos sean personas plenas, felices, seguras y realizadas?

Hasta hace poco, parecía que el camino a seguir en la vida era estudiar una carrera que nos gustase y poder asegurarnos un puesto de trabajo. Hoy en día el paradigma ha cambiado, y se ha demostrado que esta fórmula ya no solo no garantiza la prosperidad, sino tampoco la felicidad. Tenemos sobre la mesa una serie de hechos que están cambiando el mundo en el que vivimos, como son la necesidad de encontrar un modelo sostenible de explotación de los recursos naturales, o la irrupción a gran escala de la robótica en el mundo industrial, entre otros muchos factores.

Para afrontar estos retos, cobra cada día más importancia la necesidad de construir un modelo de sociedad compuesta de seres humanos conscientes y con libertad de espíritu. Y para conseguirlo, el papel de la familia durante los primeros años de vida es fundamental.

No es tarea sencilla transmitir conceptos tan importantes y a la vez tan complejos como son, sin ir más lejos, el amor o la paz interior. La figura de los padres cada vez cobra más protagonismo y mayor responsabilidad en el desarrollo educativo de las personas que poblarán el planeta.

En “el dia minimúsica” queremos dar voz a familias que llevan a cabo estilos de vida transformadores. Pequeñas pero valiosas experiencias que ayudan a sus hijos a comprender que la vida va mucho más allá de las grandes líneas ideológicas que marca la sociedad estándar (consumo, política, ocio, etc.). Que esta está llena de posibilidades, que la cultura es algo mucho  más profundo que un simple cuento de caballeros y princesas, y que la respuesta a muchas preguntas se encuentra dentro de cada uno, no en la imagen que se proyecta hacia el exterior.

Las mesas de experiencias tendrán lugar en el teatro del Poble Espanyol, y estarán moderadas por la periodista Núria Coll.