Sala Guirau

13:00 a 13:30
18:45 a 19:15

La Fantástica Banda es un proyecto único que surge  por la necesidad de llenar un hueco en la oferta cultural infantil. El doble objetivo era y es acercar a los minis la música de calidad en directo y, por otro lado, unir a las familias en la pasión por la música, la literatura y la ilustración a través de espectáculos pensados para enamorar a grandes y pequeños.

Después de recibir numerosos elogios con espectáculos como “Casi un juguete” o “Gloria” (homenaje a Gloria Fuertes en su centenario), presentan “Un día en la vida de Rosa Fría”.

En “Un día en la vida de Rosa Fría” regresamos a la infancia a través de la niña Rosa Fría, pero como un trasunto de la infancia de Lorca, llena de juegos y diversiones, de música y de amor a la tierra. En este nuevo repertorio de canciones se habla de sentimientos, de juegos, de la tierra y cómo no, de la eterna luna siempre mirando desde el firmamento, obsesión y símbolo para todos estos poetas. Un mensaje panteísta colmado de humanismo, una personalidad -la de Rosa Fría- que se enriquece por medio de la curiosidad y también, por qué no, de la soledad de los campos, una soledad que aún a día de hoy nos permite soñar, imaginar y volar.